Nombre:
Lugar: Sineu, Mallorca, Spain

Vivo en Mallorca desde hace unos doce años aunque mi vida la he pasado en Barcelona y por circunstancias nací en San José de Costa Rica. Quiero con pasión a mi marido y a mis hijos. Mis animales son para mi una prioridad (mis dos conejos, mi perra y mi gata), cuidarlos es lo primero que hago cada dia y lo último es ver que están bien. Descubrí el patchwork hace unos cuatro años y me he convertido de alumna en profesora pero me falta aprender muchísimo. Aunque no soy muy sociable me gusta conocer gente. Soy muy tranquila (la procesión va por dentro) y muy muy despistada, tengo que apuntármelo todo y luego no sé dónde lo he apuntado pero ahi esta la gracia ¿no?.

jueves, 18 de septiembre de 2008

He estado muy ocupada...

Parece que todo se va arreglando, despacito, despacito, pero bueno...
Mi hijo ha aprobado el acceso a Formación Profesional, le ha costado Dios y ayuda, pero de verdad que se lo merece, hizo Iniciación Profesional porque no había manera que se sacara la ESO ya que tiene dificultades de comprensión, no llega a la dislexia pero...Ahora está trabajando, desde el mismo día que terminó el curso en junio y hemos quedado que este año seguirá trabajando y el año que viene continuará estudiando. La verdad es que está feliz y si el está feliz yo también, ya que está en esa edad de los 17 años y es muy difícil "adivinar" lo que quieren, además por las tardes va a la autoescuela y así no está por ahí.
Por otro lado, a Raquel la reclamaron de la EBE (Escuela Balear del Deporte) y aunque tengo que separme de ella (tiene 14 años) pues....bueno ella encantada. Me explico, está aquí en Mallorca, pero como tienen una agenda tan apretada ya que combinan estudios con entrenamiento, está en una Residencia interna en Palma, donde comen, estudian y duermen todos los deportistas, tienen un autocar que les desplaza al Instituto-Polideportivo (es las dos cosas) y que les lleva a todas partes, a la Residencia, si tienen que ir al médico, etc...., la puedo recoger los sábados después del entreno, allí las 14.00h para que vaya a casa y devolverla el domingo antes de las 20.30 h (hora de la cena), pero ya nos han dicho que al principio añoran un poco su casa pero luego cuando se conocen todos, quedan para ir al cine, o de compras y ya no quieren ir. Tienen una tutora que está por ellos todos el día (son unos 50 de diferentes deportes, Raquel es piragüista), que además es auxiliar de clínica, tienen una dietista que les hace los menús a medida, tienen médico y fisioterapeuta, les hacen revisiones médicas cada dos por tres, también tienen un refuerzo de estudios, un profesor que va dos horas por la noche por si alguno de ellos va flojillo en alguna asignatura, bueno, ¿que más se puede pedir?.
Por este lado no me puedo quejar ya que me va de maravilla.
Y lo que espero que lo demás se arregle, aunque mi madre sigue fastidiada, y hoy me han dicho que vuelven ha haber rumores de despidos en mi empresa, bueno, "sólo" 1800 trabajadores, así que o vendo la casa y puedo devolver la hipoteca o me dedico de lleno al patchwork y me olvido de todo que es lo que acabo haciendo.
Por cierto, llevo muy retrasado el Dear Jane, así que me pondré este fin de semana antes de que me supere y sea otro UFO.
Estos días he estado paseándome por los blogs y he hecho este hermoso costurero que Lupe ha puesto en su blog, con tutorial incluido, y aunque no se ajusta perfectamente al suyo, para ser el primero no está mal.




Esta tarde, me he puesto ha hacer un invento para guardar los ganchillos cuando los encuentre porque los he perdido, están en casa todos en una bolsita, pero no sé dónde, no es la primera ni la última vez que los pierdo, a ver si con esto y bien colocaditos no los vuelvo a perder.





Y esto es mi guardatijeras, ya que me paseaba por los blogs y me moría de envidia cochina cuando los veía, pues me decidí, pero como soy tan desconfiada (de mi misma eh), pensé que con las medidas que me daban y experimentando con la máquina de coser a lo mejor no me salía, pero lo que pasó es que si me salió pero con solapa, ja, ja, ja, ya que me sobraban centímetros. Por cierto, seguí las instrucciones de Chelo, aunque había visto algún que otro tutorial por otro blog pero me quedé con este porque está muy bien explicado.








Y....¡ya está¡.
Mañana empezaré a buscar para ver que hacemos para Navidad, aparte de los arbolitos de cada año, los candelabros y las coronas, ¿alguien puede darme alguna que otra idea de algo facilito y vistoso?. Lo agradeceré de todo corazón.
Un beso.

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Blogger Lupe Z Lluch ha dicho...

HOLA!!!Me alegro que les vaya muy bien a tus hijos...hay cuando se hacen mayores...y ati me encanta esto de "al mal tiempo buena cara" cuantas cosas has hecho...y que bonito te ha quedado "mi costurero"...jajaja....un dia te lo robaré para poner todos los que se han hecho...
BESITOS

18 de septiembre de 2008, 23:18  
Blogger loly ha dicho...

Bueno, que bien que los niños se vayan colocando...y tomando posiciones en la vida.
Sí, jejeje, se ve que has estado muy ocupada, espero que lo del trabajo se solucione!
Creo que he visto alguna idea por ahí para Navidad en picassa, te lo busco y te lo mando
Saludos

19 de septiembre de 2008, 9:44  
Blogger Carme ha dicho...

Hola, pues si que son difícils els nens, en tinc dos de 18 i 19, i el petit a seguit al major, aquest any son el dos a estudiar a Barcelona, ufff com se les enyora, però ells estan be, i es la seva vida que han de moure i nosaltres no devén decidir per ells, encara que ens es difícil.

Ànims amb la feina segur que es només un mal moment ja veuràs com tot s’arregla,
A veure si algun dia quedem per fer un cafè i ens coneixem

Preciós tot el que has fet, com sempre
Petons

19 de septiembre de 2008, 11:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Montse,
Soy Isabel no tengo nada mas que decirte que eres una excelente madre por lo poco o mucho que te conozco y que de todo sales adelante con mucha victoria. Y de las cosas de patchwork eres toda una artista. Bueno un gran beso y adelante que de todo se sale en la vida. Isabel y marta

19 de septiembre de 2008, 18:27  
Blogger montse ha dicho...

Jolin, Isabel.
Otro comentario como este y lleno la casa de "moquitos". Me ha emocionado, ya sabes que yo tambien te quiero mucho. Un besito para ti y para Marta.

20 de septiembre de 2008, 8:17  
Blogger COSTURERA ha dicho...

Hola Montse, gracias por tu comentario, te dire que el sal del bolso lo organiza Isabel, y su blog es Isabelgranados.canalblog.com
Besos. Chari.

20 de septiembre de 2008, 9:34  
Blogger corapensa ha dicho...

HAY, si las carcomitas no se hubieran comido mi arbol,te aconsejaria que lo hicieras

20 de septiembre de 2008, 19:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio